AUDITORÍA ENERGÉTICA

Exigencia con el ahorro
Obligación legal para grandes empresas

Desde 2016, con la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 8/2014, las grandes empresas (aquellas que cuentan con más de 250 trabajadores o que tienen una facturación de más de 50 millones de euros al año) están obligadas a realizar una auditoría energética cada cuatro años, bajo riesgo de sanción con multas de hasta 60.000 euros.

Auditoría básica

Nuestro servicio de auditoría energética cumple escrupulosamente los requisitos de la normativa vigente y te proporciona un informe básico con tus consumos energéticos y las medidas correctoras a aplicar. Realizamos una estimación de los usos de la energía eléctrica y su coste a lo largo de un año. De ese modo, no solo radiografiamos el estado de tu empresa a nivel energético, también te contamos cómo mejorarlo para alcanzar la mayor eficiencia.

Auditoría detallada

Si quieres ir más allá, Grupo ASE te ofrece una auditoría más exhaustiva que incluye, además de las medidas correctoras, el tratamiento energético adecuado y los costes que se derivan del mismo,  un informe final que traslada los resultados con exactitud horaria, tanto en coste como en unidades energéticas. Además, aporta datos precisos sobre energía primaria en TEP, emisiones indirectas de CO2 o huella de carbono con clasificación de alcance, entre otros. Realizamos mediciones de campo para ser mas precisos en calculo de la energía eléctrica y su coste en aquellos receptores de mayor peso energético.

auditoría energética

Para cumplir con la ley es necesario que realices una auditoría energética, siempre y cuando cumplas con los requisitos mencionados por dicha ley. Si es así, elige entre nuestras dos modalidades, la auditoría energética básica o la detallada, la que prefieras según tus objetivos y asegúrate de que cumples con la normativa vigente. Además de para tu tranquilidad, te servirá para conocer el estado en el que se encuentra tu empresa y para aplicar diferentes mejoras.