Informe especial sobre la crisis energética

Si te gusta, compártelo:

 

El impacto de la transición en los mercados de gas y electricidad

A través de nuestros informes venimos describiendo la compleja situación que atraviesan los mercados energéticos en 2021, que registran el mayor rally alcista de su historia. En este documento proporcionamos las claves que explican los estratosféricos precios actuales, como por ejemplo:

    • El rally alcista actual lo provoca la fuerte demanda asiática, en previsión de un invierno muy frío, junto a la irrupción de Brasil, cuya generación hidráulica se ha reducido por la sequía, que tropiezan con la complejidad logística del mercado de gas y GNL.
    • Hasta mediada esta década, la oferta será incapaz de responder a la fuerte demanda de gas y ese desequilibrio elevará su precio a un rango muy superior al prepandémico y con fuertes fluctuaciones.
  •  
    • Los ciclos combinados de gas serán más necesarios con la retirada del carbón de Europa, son y serán estratégicos para el sistema energético durante esta década.

 

Analizamos el mercado del gas, su funcionamiento y peculiaridades, la situación que atraviesa en este momento y el marco de transición energética en el que esto ocurre. Así mismo, trasladamos nuestra visión futura, tanto a corto como a largo plazo.

Si eres cliente de Grupo ASE o suscriptor del informe de mercado, puedes acceder al especial pulsando aquí.

 

 

En caso contrario, contáctanos y te te ofreceremos más información sobre nuestras suscripciones.

¿Por qué perdértelo?
Si quieres, te enviamos las noticias a tu email
NOTICIAS RELACIONADAS
Clientes

Grupo ASE defiende los intereses energéticos de las comunidades de regantes de Ferduero

Mediante un convenio de asesoramiento energético firmado con Ferduero, Grupo ASE dará su soporte técnico a esta asociación, de la que forman parte 141 comunidades de regantes. Además de ofrecerles asesoramiento en cuestiones energéticas, también elaborará informes relacionados con las novedades regulatorias con mayor impacto en este sector y desarrollará acciones formativas y de comunicación.