Ocho años sin decisiones de política energética

Si te gusta, compártelo:

Artículo de Ramón López, gerente de Grupo ASE, publicado en el diario económico ‘Cinco Días’ (27 de septiembre de 2018).

La ministra de Transición Ecológica ha anunciado un plan de choque. Pero aún no conocemos el detalle de las medidas concretas ni de las fórmulas elegidas para llevarlas a cabo. Nuestro gerente, Ramón López, insta en este artículo a iniciar la transición del modelo, pero también a adoptar medidas ágiles para rebajar el precio de la electricidad. También sugiere escuchar las propuestas del sector industrial, desarrolladas, debatidas y consensuadas en su seno, al margen del ‘ruido mediático y del lío político’.

Como explica López, durante los últimos años la política energética de muchos asuntos importantes se ha visto relegada por la necesidad de afrontar cuestiones ineludibles, como evitar  la quiebra del sistema. Y, posteriormente, adoptar medidas para impedir que se reprodujera la situación. Pero es preciso abordar otros frentes, decisivos para la industria, como ‘solucionar el dilema entre generación centralizada y distribuida, entre inversión en activos para la venta de energía a mercado o inversión como reducción de la compra de energía a mercado’.

 

Pulse en la imagen para acceder al artículo completo

ARTICULO Ramon-Lopez-CincoDias-27-sept-2018-politica-energetica

 

¿Por qué perdértelo?
Si quieres, te enviamos las noticias a tu email
NOTICIAS RELACIONADAS
Precio electricidad y gas. Informe del mercado energético de Grupo ASE.
El precio de la luz

El precio de la electricidad se normaliza con la llegada del verano y sube un 84,47%

Como adelantamos en el Avance del Informe del mercado energético de junio, el mes ha cerrado con subidas en el precio de la electricidad. Con la llegada del verano se ha «normalizado» la aportación eólica e hidráulica y, por tanto, sube el precio. La fotovoltaica sigue liderando el mix de generación, pero en las horas no solares intervienen los ciclos combinados y los embalses rentabilizan sus recursos hidráulicos. La entrada y salida de estas tecnologías forma una curva horaria de “pato”.