Asesoramiento para el Certificado de Ahorro Energético (CAE)

¿Para qué sirve un CAE?

El Certificado de Ahorro Energético (CAE) son un sistema de obligaciones de eficiencia energética que han surgido en cumplimiento de las directivas de eficiencia energética de la Unión Europea.

Un CAE es un documento electrónico que garantiza no sólo que se ha logrado un ahorro a consecuencia de una actuación de eficiencia energética, sino también que dicho ahorro ha sido verificado por una entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Mediante el Sistema de Certificados de Ahorro Energético, los consumidores pueden recuperar una parte del coste de las inversiones que han realizado para la implementación de medidas de eficiencia energética. Eso sí, bajo ciertos requisitos.

1 CAE

= Ahorro final de 1 kWh

Ahorro final de 1 kWh

= 1 CAE

De acuerdo con la normativa, sólo podrán ser titulares de un Certificado de Ahorro Energético los sujetos obligados o los sujetos delegados.

¿En qué podemos ayudaros?

Como consumidores de electricidad, es lógico que surjan muchas dudas a la hora de decidir qué medidas de eficiencia implantar. ¿Las que os proponen son las más adecuadas a vuestras necesidades? ¿los costes que implican están ajustados?… Incluso que os preguntéis cuál es la mejor forma de transformar esos kWh ahorrados en euros.

Y aquí es donde os interesa recibir apoyo independiente como el que os ofrecemos en Grupo ASE. Vuestra empresa se encontrará bien asesorada a lo largo de todo el proceso para tomar las decisiones que más os convengan, tanto a la hora de implementar medidas como al monetizar los ahorros de energía obtenidos.

Consúltanos

* Campos obligatorios

Nuestro asesoramiento independiente resuelve vuestras dudas y os orienta para tomar las mejores decisiones y sacar el máximo partido a los CAE.