880 empresas ahorrarán un 17% en su factura de energía eléctrica de 2017

Si te gusta, compártelo

La sede de SEA Empresarios Alaveses (Vitoria-Gasteiz) acogió el jueves, 17 de marzo, el tercer proceso de licitación de energía eléctrica en baja tensión impulsada por once asociaciones empresariales. Doce comercializadoras han pujado por los 102,5 millones de kWh puestos a la venta.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

En esta operación de compra agrupada han participado 880 empresas, principalmente pequeñas y medianas empresas, que gracias a este proceso se han garantizado para el próximo 2017 un ahorro medio del 17,52% en concepto de energía en la facturación eléctrica.

A esta licitación han presentado oferta 12 comercializadoras de las que Iberdrola Clientes ha resultado la adjudicataria por un importe de 6,34 millones de euros sobre los 102,5 millones de kWh puestos a la venta y cuyo precio de mercado hasta el día de hoy y según contrato en vigor era de 7,69 millones de euros. Es decir, se ha producido una rebaja de 1,35 millones de euros.[/vc_column_text][ult_buttons btn_title=»NOTA DE PRENSA» btn_link=»url:http%3A%2F%2Fwww.grupoase.net%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F09%2Fnota-de-prensa.pdf||target:%20_blank|» btn_size=»ubtn-small» btn_title_color=»#10314b» btn_bg_color=»» btn_bg_color_hover=»#10314b» btn_title_color_hover=»#ffffff» icon_size=»32″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left» btn_border_style=»solid» btn_color_border=»#10314b» btn_color_border_hover=»#ffffff» btn_border_size=»1″ btn_radius=»3″ btn_font_family=»font_family:Roboto|font_call:Roboto|variant:300″ btn_font_style=»font-weight:300;» btn_font_size=»desktop:16px;» btn_line_height=»desktop:18px;»][/vc_column][/vc_row]

¿Por qué perdértelo?
Si quieres, te enviamos las noticias a tu email
NOTICIAS RELACIONADAS
Instalación industrial vinculada al debate sobre electricidad, cogeneración y competitividad energética.
La columna de Ramón López

Industria y electricidad: bajar impuestos no basta

La propuesta europea de reducir impuestos eléctricos puede aliviar la factura de la industria, pero no corrige por sí sola las causas estructurales: red, operación del sistema, tarifas de acceso, cogeneración y señales de coste que condicionan la competitividad a largo plazo.

Equipos de electrólisis en la instalación de hidrógeno renovable de Stegra en Boden.
La columna de Ramón López

Cuando la capacidad cautiva expulsa inversiones: el caso Stegra

La decisión de Stegra de desarrollar en Portugal un proyecto asociado al hidrógeno renovable vuelve a situar el foco en la red eléctrica. Pero antes de concluir que solo faltan infraestructuras, conviene preguntarse cuánta capacidad ya concedida permanece cautiva sin una utilización física equivalente.