Ayudas del IDAE para eficiencia energética de pymes y grandes empresas del sector industrial

Si te gusta, compártelo:

Desde el pasado 1 de julio se pueden solicitar las ayudas de la segunda edición que lanza el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, para actuaciones de eficiencia energética en pymes y grandes empresas del sector industrial. Cuentan con una dotación de 63.759.000 € y el 40% del presupuesto se reserva a proyectos presentados por pymes. Se trata de entrega dineraria sin contraprestación y se tramita electrónicamente, hasta el 1 de julio de 2018 o hasta que se agote el presupuesto.

 

¿Qué industrias pueden optar a las ayudas?

Pueden solicitarlas las empresas que tengan la consideración de pyme o de gran empresa del sector industrial, cuyo CNAE 2009 se encuentre incluido entre los número 07 (extracción de minerales metálicos) y 33 (reparación e instalación de maquinaria de equipo) y empresas de servicios energéticos, entendiendo como tales “la definición más amplia posible de las organizaciones que aporten este tipo de servicios”.

Es decir, pueden optar, entre otras, industrias extractivas, de la alimentación y bebidas, del tabaco, textil y calzado, madera, muebles, papel, químicas y farmacéuticas, artes gráficas, metalúrgicas, de caucho y plásticos, de fabricación de vehículos a motor, de material y equipo eléctrico, etc. La relación completa se puede consultar en la base séptima de la Resolución (páginas 10 y 11).

 

¿Qué medidas de eficiencia pueden solicitar subvención?

De acuerdo a las bases, son elegibles las medidas que logren una reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de energía final mediante la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales, con inversiones comprendidas entre 75.000 y 6 millones de euros. O la implantación de sistemas de gestión energética con inversiones de entre 30.000 y 6 millones de euros.

 

Atención al plazo de tramitación online

Es muy importante leer detenidamente las bases de la convocatoria antes de iniciar los trámites en la sede electrónica del IDAE. Al acceder a la aplicación de la carga de datos, una vez iniciada la reserva de solicitud de ayuda, el plazo para cargar todos los datos y documentos precisos es de solo 15 días naturales (es decir, los festivos también se incluyen en la cuenta).

 

TE INTERESARÁ SABER…

 

En Grupo ASE contamos con un departamento de ingeniería energética para empresas que te ofrece soluciones de eficiencia energética a tu medida.

 

[ult_buttons btn_title=»INFÓRMATE» btn_link=»url:/contacta/||target:%20_blank||» btn_align=»ubtn-left» btn_size=»ubtn-small» btn_title_color=»#ffffff» btn_bg_color=»#10314b» btn_bg_color_hover=»#f4f4f4″ btn_title_color_hover=»#10314b» icon=»none» icon_size=»20″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left» btn_border_style=»solid» btn_color_border=»#10314b» btn_color_border_hover=»#10314b» btn_border_size=»1″ btn_radius=»3″ btn_font_family=»font_family:Roboto|font_call:Roboto|variant:300″ btn_font_style=»font-weight:300;» btn_font_size=»desktop:22px;» btn_line_height=»desktop:24px;»]

 

 

¿Por qué perdértelo?
Si quieres, te enviamos las noticias a tu email
NOTICIAS RELACIONADAS
precio electricidad septiembre 2024
Informes de mercado

Las renovables generan el 55% de la electricidad y bajan su precio un 20,24%

Las condiciones climatológicas favorecen la generación renovable: la eólica crece con las borrascas, las reservas hidroeléctricas están un 20% por encima de las del año pasado y la fotovoltaica ha producido un 25% más que hace un año. Así, en septiembre, el precio de la electricidad en España es un 7.8% más barato que en Alemania y solo está más caro que en Francia.

Avance del Informe del mercado energético de Grupo ASE. Septiembre 2024
Informes de mercado

La energía eléctrica arranca el mes un 16% a la baja pero volverá a subir en los próximos días

Con la llegada adelantada del otoño, la generación renovable aumentó un 41% en la primera quincena, favoreciendo el descenso del precio de la electricidad. Y, a la vez que ha crecido la generación eólica, también ha descendido la demanda de electricidad (-6,4%) por la caída de las temperaturas y de la actividad turística respecto a agosto.