Compra colectiva de luz para empresas con tarifa eléctrica 3

Si te gusta, compártelo:

Se está gestando la séptima edición de la compra colectiva de electricidad para pymes más importante de España y tu empresa aún puede unirse. La lidera SEA Empresas Alavesas y ya cuenta con la adhesión de otras 14 asociaciones empresariales de diez comunidades autónomas. Grupo ASE es responsable de la Secretaría Técnica de esta licitación, en la que participan anualmente más de un millar de empresas.

Esta compra agrupada de electricidad, a la que se puede unir cualquier empresa española con tarifa 3.0 (y más de 15 kW de potencia máxima contratada) o tarifa 3.1 (con menos de 450 kW de potencia máxima contratada), se celebrará antes del cierre de 2019. Se puede solicitar información en cualquiera de las quince asociaciones empresariales participantes o a través de este formulario.

 

7 compra colectiva luz pymes 2019

 

Competitividad de las pymes

El coste energético repercute en el precio de todos los productos, procesos y servicios de las pymes. Por eso desde SEA Empresas Alavesas buscaron en 2015 una solución para minimizar su impacto. Y lo hicieron a través del agregador energético Grupo ASE, experto en la adquisición agrupada de energía para industrias. Así nació, desde el ámbito empresarial, el primer grupo de compra de electricidad especializado en pymes.

Aunque el consumo individual de cada una de las empresas participantes es relativamente pequeño, su suma es una gran bolsa de energía, que resulta muy atractiva para las comercializadoras eléctricas. Por eso pujan para hacerse con esta oportunidad. Grupo ASE diseña la licitación, estudia las ofertas que se presentan y cierra el contrato más competitivo posible a las pymes participantes. Y, todo ello, con el aval de SEA Empresas Alavesas, que lidera la compra agrupada.

Cualquier empresa en tarifa 3.0 ó 3.1 puede unirse a la compra. Por ejemplo, bares o restaurantes, talleres mecánicos, granjas, carpinterías, bodegas, comercios… pero el impacto en sus cuentas será mayor cuanto más elevado sea su consumo. Por tanto, resulta especialmente interesante para obradores de pan, pizzerías, peluquerías… que requieren de un mayor aporte energético para su funcionamiento.

 

Cada año, más participación

Desde la puesta en marcha de la compra agrupada para pymes, en 2015, ya se han celebrado seis ediciones y el número de asociaciones empresariales interesadas no deja de crecer. También se incrementa, año a año el número de empresas participantes, que ya supera el millar.

Las catorce asociaciones empresariales que se han sumado hasta el momento a la iniciativa, promovida por SEA Empresas Alavesas y gestionada por Grupo ASE, son: ADEGI, CEOE CEPYME Cantabria, FAE Burgos, AEGA, FER La Rioja, FOES Soria, FEAMM, CEOS Huesca, CEN Navarra, CEOE CEPYME Zamora, IBIAE, Móstoles Empresa, Hostelería Gipuzkoa y FEDETO (CEOE CEPYME Toledo).

 

7 compra colectiva luz pymes 2019
Presentación de la 7ª compra agrupada de energía, celebrada en Zamora el 6 de noviembre de 2019.

 

¿Cómo funciona la compra colectiva de energía?

Juan Ugarte, director general de SEA Empresas Alavesas, y Ramón López, gerente de Grupo ASE, explican en este vídeo de cuatro minutos qué es, cómo funciona y a qué ahorros pueden aspirar las empresas participantes. Se grabó en 2017, en la presentación de la quinta edición en la Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca (Alicante):

 

 

Dudas frecuentes

No, no es necesario haber finalizado tu actual contrato eléctrico para participar en la compra colectiva. Esta es una de las preguntas más habituales en las charlas informativas que se ofrecen en las asociaciones empresariales que se han unido a esta compra agrupada de energía.

Como las inquietudes de los participantes suelen ser muy similares, SEA Empresas Alavesas ha creado una sección de ‘Preguntas frecuentes’, en la que resuelve las dudas más comunes que se plantean los empresarios.

 

¿Por qué perdértelo?
Si quieres, te enviamos las noticias a tu email
NOTICIAS RELACIONADAS
Precio electricidad y gas. Informe del mercado energético de Grupo ASE.
El precio de la luz

El precio de la electricidad se normaliza con la llegada del verano y sube un 84,47%

Como adelantamos en el Avance del Informe del mercado energético de junio, el mes ha cerrado con subidas en el precio de la electricidad. Con la llegada del verano se ha «normalizado» la aportación eólica e hidráulica y, por tanto, sube el precio. La fotovoltaica sigue liderando el mix de generación, pero en las horas no solares intervienen los ciclos combinados y los embalses rentabilizan sus recursos hidráulicos. La entrada y salida de estas tecnologías forma una curva horaria de “pato”.