El Gobierno congela los peajes de acceso en 2018: las tarifas ATR no cambian

Si te gusta, compártelo:

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha publicado en el BOE la Orden ETU/1282/2017, de 22 de diciembre, por la que se establecen los peajes de acceso de energía eléctrica para 2018 y hemos constatado que no se producen cambios en las tarifas ATR (de Acceso de Terceros a la Red). Es decir, se congelan los peajes por quinto año consecutivo.

En la nota informativa difundida por el Gobierno se explica que mantiene constantes los peajes de electricidad por quinto año consecutivo, y del gas, por cuarto, dado que “se estima un equilibrio económico de los sistemas eléctrico y gasista para los próximos años, que permite la congelación de la parte regulada de las facturas”, que es la parte de la factura eléctrica que depende del Gobierno. También manifiesta esperar que “no incrementar los peajes redundará en un impacto positivo tanto de la competitividad de la economía española como sobre sobre el conjunto de la actividad económica”.

 

Pulse para descargar en formato PDF.

 

Pero… ¿qué son las tarifas ATR?

Los peajes o Tarifas de Acceso de Terceros a la Red son la cantidad que abonamos a través de nuestra factura de la luz para cubrir el coste que supone el transporte y distribución de la energía hasta los puntos de suministro. En este apartado también se incluye la titulización del déficit de años anteriores, los sobrecostes de la generación no peninsular y las primas a la generación sin CO2, cogeneración y residuos.

La tarifa de acceso supone aproximadamente un 46% de la factura de la luz para los consumidores de electricidad en baja tensión y un 39% para los consumidores en alta tensión.

 

Pulse para descargar en formato PDF.

 

 

¿Por qué perdértelo?
Si quieres, te enviamos las noticias a tu email
NOTICIAS RELACIONADAS
Clientes

Grupo ASE defiende los intereses energéticos de las comunidades de regantes de Ferduero

Mediante un convenio de asesoramiento energético firmado con Ferduero, Grupo ASE dará su soporte técnico a esta asociación, de la que forman parte 141 comunidades de regantes. Además de ofrecerles asesoramiento en cuestiones energéticas, también elaborará informes relacionados con las novedades regulatorias con mayor impacto en este sector y desarrollará acciones formativas y de comunicación.