IBIAE presenta la compra colectiva de electricidad a empresas de Alicante

Si te gusta, compártelo:

El próximo 4 de abril se celebra la jornada informativa “Compra agrupada de electricidad en Baja Tensión”, organizada por la Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca-IBIAE y Grupo ASE, con la participación de SEA Empresarios Alaveses. El objetivo es dar a conocer a los empresarios interesados en controlar el coste energético de sus empresas esta fórmula de compra colectiva de luz, basada en su adquisición anticipada en el mercado de futuros de electricidad. Así se logran rebajas de hasta el 20% y, sobre todo, la certeza de conocer el precio que abonarán por la luz durante el año próximo.

Además de Héctor Torrente, director de IBIAE, participarán como ponentes Ramón López, gerente de Grupo ASE, entidad que asume la secretaría técnica del proceso de compra y dos representantes de SEA Empresarios Alaveses, la agrupación empresarial que lidera el proceso, Juan Ugarte, su secretario general, y Luis Cebrián, su responsable de Sectores.

 

Más de 1.100 empresas españolas ya compran así la luz

Más de 1.100 empresas participan anualmente en esta compra colectiva de luz, desde su puesta en marcha en 2015.  La iniciativa surgió en el País Vasco, liderada por SEA Empresarios Alaveses, y ya cuenta con la adhesión de otras once patronales españolas: ADEGI (Gipuzkoa), FEAMM (Federación Española de Fabricantes de Moldes y Matrices), CEOE-CEPYME Cantabria, CEN (Navarra), CEOS (Huesca), FOES (Soria), AEGA (Asociación de Talleres de Automoción de Gipuzkoa), FAE (Burgos), FER (La Rioja) y CEOE-CEPYME Zamora.

La compra colectiva de electricidad en baja tensión es una opción para empresas con una potencia contratada mayor de 15 kW en baja tensión o en alta tensión del escalón tarifario 3.0A o 3.1A. Si quieres saber más sobre esta fórmula de control del coste eléctrico accesible a PYMES, pincha aquí.

La fecha de la próxima compra agrupada de electricidad en baja tensión aún no está cerrada. Se decide en función de las oportunidades que presenta el mercado de futuros, aunque dada su evolución, probablemente se produzca en abril o mayo.

 

ibiae-compra-colectiva-luz-ase-sea

 

Para asistir a la jornada, puedes inscribirte aquí. La entrada es libre, hasta completar el aforo.

 

¿Por qué perdértelo?
Si quieres, te enviamos las noticias a tu email
NOTICIAS RELACIONADAS
avance informe mercado energetico grupo ase precio luz gas
El precio de la luz

La fotovoltaica hunde el precio de las horas de mayor consumo a 3,91 €/MWh

La fotovoltaica sorpasa a la eólica y a la nuclear y se sitúa como primera fuente de energía del mix eléctrico. Ese dominio fotovoltaico impide la entrada a tecnologías más caras en las horas solares, lo que hunde los precios en los momentos de mayor consumo. A continuación ofrecemos un resumen del avance del Informe del mercado energético de mayo.

Informe del mercado energético de Grupo ASE de abril de 2024. Análisis de la evolución del precio de la luz y de las gas, de interés para las empresas
El precio de la luz

A 13,67 €/MWh, la electricidad marcó en abril su precio mensual más bajo desde que hay registros

Un extraordinario aumento del 168% de la generación hidráulica ha hundido el precio de la electricidad en la península, hasta el punto de que casi en la mitad de las horas de abril se registraron precios “cero”, a pesar de que el parque nuclear funcionaba al 69%. La generación renovable ha cubierto el 67,3% del mix, rozando su récord de 67,7% establecido el mes pasado.