Noviembre: próxima compra colectiva de luz para pymes 2018

Si te gusta, compártelo:

El próximo mes de noviembre se celebrará la 5ª edición de la compra agrupada de electricidad para pymes, la más importante de España en cuanto a volumen negociado: 130 millones de KWh. Cualquier empresa con un contrato de la luz en baja tensión, en las tarifas 3.0A o 3.1A. y una potencia contratada mayor a 15 kW puede sumarse y adquirir por esta vía la electricidad que consumirá en 2018. SEA Empresarios Alaveses, la asociación empresarial que lidera la compra, y Grupo ASE, responsable de la Secretaría Técnica, están recorriendo la geografía española para explicar cómo funciona y por qué interesa unirse para comprar la electricidad. El plazo para adherirse finaliza el 6 de octubre.

Infórmate aquí. Además, al final de este artículo encontrarás un infográfico con todo lo que necesitas saber sobre la compra colectiva de luz para pymes.

 

Cada año se unen más empresas

Desde que SEA Empresarios Alaveses y Grupo ASE lanzaron la primera edición, en marzo de 2015, ya han participado 2.134 empresas, más de 1.100 solo el año pasado. En ese tiempo se han ido sumando doce asociaciones empresariales al grupo de compra: ADEGI (Gipuzkoa), FEAMM (Federación Española de Fabricantes de Moldes y Matrices), CEOE-CEPYME Cantabria, CEN (Navarra), CEOS (Huesca), FOES (Soria), AEGA (Asociación de Talleres de Automoción de Gipuzkoa), FAE (Burgos), FER (La Rioja), CEOE-CEPYME Zamora e IBIAE (Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca, Alicante).

 

 

La luz está un 15% más cara que hace un año

El precio de la electricidad varía, depende de muchos factores. El invierno pasado Francia paralizó sus reactores nucleares para revisarlos y disparó la demanda de electricidad. El precio de la luz subió en toda Europa. Los últimos meses la sequía ha reducido la producción hidroeléctrica en España a la mínima expresión. Y eso ha hecho necesario recurrir a otras tecnologías más caras para producir electricidad.

Todo ello ha llevado a que el precio subiera, ininterrumpidamente, hasta el pasado mes de julio. En verano se ha contenido, pero en septiembre sube de nuevo. En cifras, en agosto su precio era un 15,3% más elevado que el año pasado. La buena noticia es que las empresas que cerraron su precio de 2017, en la anterior compra colectiva, no se han visto afectadas y están pagando una cifra inferior a la que se cotiza actualmente.

Nadie sabe con certeza qué va a ocurrir en los próximos meses, son muchos los factores que inciden en la evolución del precio de la luz. Por eso conviene contar con técnicos especializados en el mercado eléctrico español, como los de Grupo ASE, con una trayectoria de más de 15 años.

“En el contexto actual es imposible conseguir un precio tan bajo porque la luz ha subido su precio”, advierte Ramón López, gerente de Grupo ASE. “Lo que sí podemos garantizar”, continúa, “es que acudir al mercado en grupo ofrece mejores condiciones que yendo como una única empresa. El volumen que se acumula, de más de 130 millones de KWh, despierta el interés de las comercializadoras, que pujan por lograr la licitación”.

 

Próximas presentaciones de la compra colectiva

Grupo ASE y SEA Empresarios Alaveses han emprendido un conjunto de presentaciones en las diferentes asociaciones empresariales adheridas para dar a conocer la fecha límite para sumarse a la compra: el 6 de octubre. También explican en qué consiste la compra colectiva de electricidad para empresas y aclaran todas las dudas en cuanto al proceso y sus condiciones.

 

Nuestro gerente, Ramón López, entre Juan Ugarte, Secretario General de SEA Empresarios Alaveses, y Luis Cebrián, responsable sectorial de SEA, en la presentación realizada en Móstoles Empresa, el pasado 6 de septiembre.

 

Las últimas se han celebrado en la sede de ADEGI, en Guipúzcoa, el 26 de septiembre. Y el día 4 de octubre, por la tarde, en Soria, en colaboración con FOES.

 

Solicita más información a través de nuestro formulario:

[ult_buttons btn_title=»MÁS INFORMACIÓN» btn_link=»url:http%3A%2F%2Fgrupoase.net/formulario-compra-agrupada-baja-tension/||target:%20_blank||» btn_align=»ubtn-left» btn_size=»ubtn-small» btn_title_color=»#ffffff» btn_bg_color=»#10314b» btn_bg_color_hover=»#f4f4f4″ btn_title_color_hover=»#10314b» icon=»none» icon_size=»20″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left» btn_border_style=»solid» btn_color_border=»#10314b» btn_color_border_hover=»#10314b» btn_border_size=»1″ btn_radius=»3″ btn_font_family=»font_family:Roboto|font_call:Roboto|variant:300″ btn_font_style=»font-weight:300;» btn_font_size=»desktop:18px;» btn_line_height=»desktop:20px;»]

¿Por qué perdértelo?
Si quieres, te enviamos las noticias a tu email
NOTICIAS RELACIONADAS
avance informe mercado energetico grupo ase precio luz gas
El precio de la luz

La fotovoltaica hunde el precio de las horas de mayor consumo a 3,91 €/MWh

La fotovoltaica sorpasa a la eólica y a la nuclear y se sitúa como primera fuente de energía del mix eléctrico. Ese dominio fotovoltaico impide la entrada a tecnologías más caras en las horas solares, lo que hunde los precios en los momentos de mayor consumo. A continuación ofrecemos un resumen del avance del Informe del mercado energético de mayo.

Informe del mercado energético de Grupo ASE de abril de 2024. Análisis de la evolución del precio de la luz y de las gas, de interés para las empresas
El precio de la luz

A 13,67 €/MWh, la electricidad marcó en abril su precio mensual más bajo desde que hay registros

Un extraordinario aumento del 168% de la generación hidráulica ha hundido el precio de la electricidad en la península, hasta el punto de que casi en la mitad de las horas de abril se registraron precios “cero”, a pesar de que el parque nuclear funcionaba al 69%. La generación renovable ha cubierto el 67,3% del mix, rozando su récord de 67,7% establecido el mes pasado.