La responsabilidad social de Grupo ASE

Si te gusta, compártelo:

Desde que nació el germen de lo que hoy es Grupo ASE, en 2001, el objetivo de quienes nos embarcamos en el proyecto siempre fue tomar partido y equilibrar las fuerzas del mercado. Dado que la oferta está muy concentrada en muy pocas manos mientras la demanda, en cambio, está muy repartida, nos pusimos en el lado de los consumidores de energía. Más concretamente, de las empresas y el tejido productivo.

Logramos granjearnos la confianza de más y más clientes y, a día de hoy, podemos decir que somos el mayor agregador de demanda eléctrica de España.

El funcionamiento del mercado eléctrico español es muy complejo y, en general, desconocido. Esto implica que aquellas personas que no cuentan con conocimientos técnicos específicos están en inferioridad de condiciones. Y esto incluye a la mayoría de los ciudadanos. De acuerdo a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), siete de cada diez consumidores domésticos ni siquiera sabe si está en el mercado libre o regulado. Y esto tiene consecuencias en su recibo de la luz.

Por otra parte, pese a la recuperación macroeconómica, muchas familias, afectadas por el elevado desempleo y la precariedad laboral, encuentran dificultades para hacer frente a gastos básicos, como el suministro de energía. El envejecimiento de la población lleva también al crecimiento del número de pensionistas. Todas estas personas no están al día de la normativa eléctrica y probablemente, por su desinformación, están pagando más de lo necesario.

Por eso desde Grupo ASE nos planteamos nuestra responsabilidad social como una oportunidad para contribuir a la reducción de desigualdades y a la lucha contra la pobreza energética. Arrojamos luz sobre la factura eléctrica de los hogares y los derechos de los consumidores. Y lo hacemos a través de nuestro principal activo: nuestros empleados, expertos en el sector eléctrico.

 

 

¿Por qué perdértelo?
Si quieres, te enviamos las noticias a tu email
NOTICIAS RELACIONADAS
avance informe mercado energetico grupo ase precio luz gas
El precio de la luz

La fotovoltaica hunde el precio de las horas de mayor consumo a 3,91 €/MWh

La fotovoltaica sorpasa a la eólica y a la nuclear y se sitúa como primera fuente de energía del mix eléctrico. Ese dominio fotovoltaico impide la entrada a tecnologías más caras en las horas solares, lo que hunde los precios en los momentos de mayor consumo. A continuación ofrecemos un resumen del avance del Informe del mercado energético de mayo.

Informe del mercado energético de Grupo ASE de abril de 2024. Análisis de la evolución del precio de la luz y de las gas, de interés para las empresas
El precio de la luz

A 13,67 €/MWh, la electricidad marcó en abril su precio mensual más bajo desde que hay registros

Un extraordinario aumento del 168% de la generación hidráulica ha hundido el precio de la electricidad en la península, hasta el punto de que casi en la mitad de las horas de abril se registraron precios “cero”, a pesar de que el parque nuclear funcionaba al 69%. La generación renovable ha cubierto el 67,3% del mix, rozando su récord de 67,7% establecido el mes pasado.