Las normas particulares y la extensión de las redes de distribución

Si te gusta, compártelo:

En este artículo, publicado en el número 07/2017 de la revista Instalargi, de la Federación Vasca de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones, nuestro gerente, Ramón López, aborda la normativa referida a las medidas particulares generadas por las empresas de transporte y distribución y hasta qué punto es obligado su cumplimiento.

El escrito analiza la maraña de reales decretos que afectan a la capacidad reguladora de las propias distribuidoras y transportistas de electricidad. Y narra situaciones sorprendentes. Por ejemplo, aunque las normas particulares referidas a la instalación de redes de distribución que van a ser cedidas se puedan presentar como una guía que “pretende servir de apoyo y documento de consulta a los profesionales e instaladores eléctricos para facilitarles su labor a la hora de realizar las instalaciones de enlace”. En realidad, no se trata de simples sugerencias.

Estas entidades pueden no solo “proponer especificaciones particulares para sus instalaciones o para aquellas de los clientes que les vayan a ser cedidas”. También, “la empresa distribuidora, como responsable final de la puesta en servicio de las instalaciones, podrá denegar la instalación de dichos elementos solicitando al responsable de las instalaciones su sustitución por otros normalizados, antes de ser conectadas a la red de distribución”.

 

[vc_row][vc_column width=»1/3″][ult_buttons btn_title=»ARTÍCULO COMPLETO (PDF)» btn_link=»url:http%3A%2F%2Fwww.grupoase.net%2Fwp-content%2Fuploads%2F2017%2F07%2Framon-lopez-instalargi-2017-07.pdf||target:%20_blank|» btn_size=»ubtn-small» btn_title_color=»#ffffff» btn_bg_color=»#10314b» btn_bg_color_hover=»#f4f4f4″ btn_title_color_hover=»#10314b» icon=»none» icon_size=»20″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left» btn_border_style=»solid» btn_color_border=»#10314b» btn_color_border_hover=»#10314b» btn_border_size=»1″ btn_radius=»3″ btn_font_family=»font_family:Roboto|font_call:Roboto|variant:300″ btn_font_style=»font-weight:300;» btn_font_size=»desktop:18px;» btn_line_height=»desktop:20px;»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][ult_buttons btn_title=»ACCEDE A LA REVISTA (JULIO – Nº 7)» btn_link=»url:http%3A%2F%2Fwww.fevie.es%2Finstalargi-2017%2F||target:%20_blank|» btn_size=»ubtn-small» btn_title_color=»#ffffff» btn_bg_color=»#10314b» btn_bg_color_hover=»#f4f4f4″ btn_title_color_hover=»#10314b» icon=»none» icon_size=»20″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left» btn_border_style=»solid» btn_color_border=»#10314b» btn_color_border_hover=»#10314b» btn_border_size=»1″ btn_radius=»3″ btn_font_family=»font_family:Roboto|font_call:Roboto|variant:300″ btn_font_style=»font-weight:300;» btn_font_size=»desktop:18px;» btn_line_height=»desktop:20px;»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row]

¿Por qué perdértelo?
Si quieres, te enviamos las noticias a tu email
NOTICIAS RELACIONADAS
precio luz mayo 2023 informe mercado energético grupo ase
El precio de la luz

La luz cae un 60% en el último año por el aumento renovable, la caída de la demanda y el abaratamiento del gas

La electricidad de mayo ha sido un 55% renovable y las horas solares han sido un 50% más baratas que las horas «pico». El autoconsumo y la reducción del consumo eléctrico industrial hunden la demanda a niveles de la pandemia. Y la caída del precio del gas arrastra tambien a los futuros eléctricos del tercer trimestre a 84 €/MWh. Los analistas de Grupo ASE lo explican con detalle en el Informe del mercado energético de mayo.