Las normas particulares y la extensión de las redes de distribución

Si te gusta, compártelo:

En este artículo, publicado en el número 07/2017 de la revista Instalargi, de la Federación Vasca de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones, nuestro gerente, Ramón López, aborda la normativa referida a las medidas particulares generadas por las empresas de transporte y distribución y hasta qué punto es obligado su cumplimiento.

El escrito analiza la maraña de reales decretos que afectan a la capacidad reguladora de las propias distribuidoras y transportistas de electricidad. Y narra situaciones sorprendentes. Por ejemplo, aunque las normas particulares referidas a la instalación de redes de distribución que van a ser cedidas se puedan presentar como una guía que “pretende servir de apoyo y documento de consulta a los profesionales e instaladores eléctricos para facilitarles su labor a la hora de realizar las instalaciones de enlace”. En realidad, no se trata de simples sugerencias.

Estas entidades pueden no solo “proponer especificaciones particulares para sus instalaciones o para aquellas de los clientes que les vayan a ser cedidas”. También, “la empresa distribuidora, como responsable final de la puesta en servicio de las instalaciones, podrá denegar la instalación de dichos elementos solicitando al responsable de las instalaciones su sustitución por otros normalizados, antes de ser conectadas a la red de distribución”.

 

[vc_row][vc_column width=»1/3″][ult_buttons btn_title=»ARTÍCULO COMPLETO (PDF)» btn_link=»url:http%3A%2F%2Fwww.grupoase.net%2Fwp-content%2Fuploads%2F2017%2F07%2Framon-lopez-instalargi-2017-07.pdf||target:%20_blank|» btn_size=»ubtn-small» btn_title_color=»#ffffff» btn_bg_color=»#10314b» btn_bg_color_hover=»#f4f4f4″ btn_title_color_hover=»#10314b» icon=»none» icon_size=»20″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left» btn_border_style=»solid» btn_color_border=»#10314b» btn_color_border_hover=»#10314b» btn_border_size=»1″ btn_radius=»3″ btn_font_family=»font_family:Roboto|font_call:Roboto|variant:300″ btn_font_style=»font-weight:300;» btn_font_size=»desktop:18px;» btn_line_height=»desktop:20px;»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][ult_buttons btn_title=»ACCEDE A LA REVISTA (JULIO – Nº 7)» btn_link=»url:http%3A%2F%2Fwww.fevie.es%2Finstalargi-2017%2F||target:%20_blank|» btn_size=»ubtn-small» btn_title_color=»#ffffff» btn_bg_color=»#10314b» btn_bg_color_hover=»#f4f4f4″ btn_title_color_hover=»#10314b» icon=»none» icon_size=»20″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left» btn_border_style=»solid» btn_color_border=»#10314b» btn_color_border_hover=»#10314b» btn_border_size=»1″ btn_radius=»3″ btn_font_family=»font_family:Roboto|font_call:Roboto|variant:300″ btn_font_style=»font-weight:300;» btn_font_size=»desktop:18px;» btn_line_height=»desktop:20px;»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row]

¿Por qué perdértelo?
Si quieres, te enviamos las noticias a tu email
NOTICIAS RELACIONADAS
informe mercado energetico grupo ase agosto 2024. Precio electricidad gas y materias primas energéticas
El precio de la luz

La fotovoltaica lidera el mix, rebaja el precio de las horas solares y contribuye al agosto más renovable hasta la fecha

El precio de la luz sube un 26% durante agosto, pero se mantiene un 5% más barato que hace un año por el aporte fotovoltaico. Y es que el calor y la actividad turística han disparado nuestra demanda eléctrica y, al coincidir con el recorte estacional de hidráulica y eólica, se ha recurrido más al gas para generar electricidad, lo que es más caro. Afortunadamente, la importación de electricidad francesa, con abundante nuclear, ha mitigado la presión del aumento de la demanda.

Informe mercado energético julio Grupo ASE. Precio luz, gas y materias primas
El precio de la luz

El precio de la luz repuntó un 29% en julio con una demanda al alza por el calor y horas solares un 40% más baratas

Los ciclos combinados de gas aumentan su actividad y encarecen el precio mayorista de la luz en las horas de mayor consumo. En todo caso, la fotovoltaica lidera el mix de generación por tercer mes consecutivo y su producción supera a la del parque nuclear a plena carga. Y, eso sí, el precio eléctrico español repunta en verano respecto a Francia y Alemania.