Las normas particulares y la extensión de las redes de distribución

Si te gusta, compártelo:

En este artículo, publicado en el número 07/2017 de la revista Instalargi, de la Federación Vasca de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones, nuestro gerente, Ramón López, aborda la normativa referida a las medidas particulares generadas por las empresas de transporte y distribución y hasta qué punto es obligado su cumplimiento.

El escrito analiza la maraña de reales decretos que afectan a la capacidad reguladora de las propias distribuidoras y transportistas de electricidad. Y narra situaciones sorprendentes. Por ejemplo, aunque las normas particulares referidas a la instalación de redes de distribución que van a ser cedidas se puedan presentar como una guía que “pretende servir de apoyo y documento de consulta a los profesionales e instaladores eléctricos para facilitarles su labor a la hora de realizar las instalaciones de enlace”. En realidad, no se trata de simples sugerencias.

Estas entidades pueden no solo “proponer especificaciones particulares para sus instalaciones o para aquellas de los clientes que les vayan a ser cedidas”. También, “la empresa distribuidora, como responsable final de la puesta en servicio de las instalaciones, podrá denegar la instalación de dichos elementos solicitando al responsable de las instalaciones su sustitución por otros normalizados, antes de ser conectadas a la red de distribución”.

 

[vc_row][vc_column width=»1/3″][ult_buttons btn_title=»ARTÍCULO COMPLETO (PDF)» btn_link=»url:http%3A%2F%2Fwww.grupoase.net%2Fwp-content%2Fuploads%2F2017%2F07%2Framon-lopez-instalargi-2017-07.pdf||target:%20_blank|» btn_size=»ubtn-small» btn_title_color=»#ffffff» btn_bg_color=»#10314b» btn_bg_color_hover=»#f4f4f4″ btn_title_color_hover=»#10314b» icon=»none» icon_size=»20″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left» btn_border_style=»solid» btn_color_border=»#10314b» btn_color_border_hover=»#10314b» btn_border_size=»1″ btn_radius=»3″ btn_font_family=»font_family:Roboto|font_call:Roboto|variant:300″ btn_font_style=»font-weight:300;» btn_font_size=»desktop:18px;» btn_line_height=»desktop:20px;»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][ult_buttons btn_title=»ACCEDE A LA REVISTA (JULIO – Nº 7)» btn_link=»url:http%3A%2F%2Fwww.fevie.es%2Finstalargi-2017%2F||target:%20_blank|» btn_size=»ubtn-small» btn_title_color=»#ffffff» btn_bg_color=»#10314b» btn_bg_color_hover=»#f4f4f4″ btn_title_color_hover=»#10314b» icon=»none» icon_size=»20″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left» btn_border_style=»solid» btn_color_border=»#10314b» btn_color_border_hover=»#10314b» btn_border_size=»1″ btn_radius=»3″ btn_font_family=»font_family:Roboto|font_call:Roboto|variant:300″ btn_font_style=»font-weight:300;» btn_font_size=»desktop:18px;» btn_line_height=»desktop:20px;»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row]

¿Por qué perdértelo?
Si quieres, te enviamos las noticias a tu email
NOTICIAS RELACIONADAS
avance informe mercado energetico grupo ase precio luz gas
El precio de la luz

La fotovoltaica hunde el precio de las horas de mayor consumo a 3,91 €/MWh

La fotovoltaica sorpasa a la eólica y a la nuclear y se sitúa como primera fuente de energía del mix eléctrico. Ese dominio fotovoltaico impide la entrada a tecnologías más caras en las horas solares, lo que hunde los precios en los momentos de mayor consumo. A continuación ofrecemos un resumen del avance del Informe del mercado energético de mayo.

Informe del mercado energético de Grupo ASE de abril de 2024. Análisis de la evolución del precio de la luz y de las gas, de interés para las empresas
El precio de la luz

A 13,67 €/MWh, la electricidad marcó en abril su precio mensual más bajo desde que hay registros

Un extraordinario aumento del 168% de la generación hidráulica ha hundido el precio de la electricidad en la península, hasta el punto de que casi en la mitad de las horas de abril se registraron precios “cero”, a pesar de que el parque nuclear funcionaba al 69%. La generación renovable ha cubierto el 67,3% del mix, rozando su récord de 67,7% establecido el mes pasado.